Varias empresas solicitan licencia para construir seis parques eólicos en la zona

13/12/2006

Hasta seis parques eólicos pretenden construir varias empresas en la zona, según se desprende de las solicitudes de autorización administrativa para este tipo de instalaciones que hasta la fecha se han presentado en la dirección general de Ordenación Industrial, Energía y Minas de la consejería de Economía y Trabajo.

El listado incluye un total de 117 solicitudes, de las que tres estarían ubicadas en la zona de Los Ibores y otras en tres en las áreas de Valdecañas, Almaraz y Belvís de Monroy, sumando una potencia de 181,2 MW, promovidas por las empresas Promotora de Energías Renovables, Sierra de Valdecañas, Parques Eólicos de Extremadura y Empresa de Energías Eólicas y Renovables de Extremadura.

Potencias

Del total de los parques el más potente sería el ubicado en la sierra de Gata, con 149,5 MW. Al margen de éste la mayoría se situaría en torno a los 40 ó 50 MW, como dos de los tres que se pretenden levantar en los Ibores, de 49,6 cada uno. Le seguirían Valdecañas (33), Almaraz (21), el restante de los Ibores (18) y Belvís (10). No obstante, cabe recordar que se trata de solicitudes de autorizaciones, por lo que aun restaría para el inicio de las obras.

Los Ibores: dos instalaciones de 49’6 MW de potencia y una de 18.

Valdecañas: una de 33.

Almaraz: Parque de 21.

Belvís de Monroy: una de 10.

Total potencia generada en la zona: 181,2 MW.

Leído en Diario Hoy de Extremadura.

Deja un comentario