V Centenario de la fundación del Convento de San Francisco en Belvís de Monroy

Belvís de Monroy cerrará mañana, con una programación lúdica y muy participativa, las actividades que ha llevado a cabo desde finales del 2009 para conmemorar el V Centenario de la fundación del convento de San Francisco. De allí partieron en 1523 los monjes franciscanos que iniciaron la evangelización de México, conocidos como ‘Los doce apóstoles de Méjico’.

El Ayuntamiento belviso ha querido que esta clausura se aleje de la solemnidad de las charlas que han ofrecido conferenciantes de primer nivel, dando participación a distintos colectivos locales. El primero es la sociedad de pescadores Dehesa Nueva, de Casas de Belvís, que organiza un concurso en el tramo III de ‘Los Frailes’. Igual que a las sociedades de cazadores de Belvís y Casas, que llevarán a cabo un recorrido de caza en la dehesa boyal desde las nueve y media.
Media hora antes, a las nueve, están citados a las puertas del Ayuntamiento los participantes en la inauguración de la ruta de senderismo ‘La senda de los Frailes’, que ha marcado la Mancomunidad Integral Campo Arañuelo dentro de las veinte que ha diseñado en toda la comarca. Se trata de una ruta circular de casi tres kilómetros,de escasa dificultad, que se completará con una visita guiada por los principales puntos de referencia del municipio: la ermita del Berrocal, el convento, la plaza, el castillo y el centro de interpretación.

Terminada la caminata la asociación de mujeres San Bernardo, de Las Casas, abrirá en el convento la exposición ‘Rincones de nuestros abuelos’. A mediodía se oficiará una misa, en la que cantará la coral Iubilo. Los actos terminarán sobre la una y media con la entrega de premios de los distintos concursos y un vino de honor para todos los asistentes.

(Diario hoy 13/08/2010)

Deja un comentario