SALUSTIANO ENRIQUE MARTÍN SÁNCHEZ ALCALDE

16/07/2006

«Siempre quedan cosas por hacer, pero estoy satisfecho de lo que consigo»

Después de ser maestro y corresponsal del HOY allá por los años 70 se presentó a alcalde de su pueblo, por el que trabaja para que la calidad de vida de sus ciudadanos siga aumentando.

Era maestro de la localidad y desde 2003 es el alcalde de Belvís de Monroy. En 1969 obtuvo el carné que le acreditaba como corresponsal del Diario HOY en la zona y como tal actuó muchos años. Salustiano siempre ha sentido la devoción de servir a sus vecinos. «Siempre quedan cosas por hacer, pero estoy satisfecho del trabajo que hago por mi pueblo. Me jubilé y entendí, propuesto por los vecinos, que podía prestar un buen servicio a esta localidad. No tengo sueldo, ni cobro dietas, por lo que todo lo hago porque quiero.

-¿Cuáles son las principales acciones que ha llevado a cabo desde que es alcalde?

-Me comprometí a publicar todos los meses, y lo seguimos haciendo, después de cada pleno una hoja informativa con los resultados del mismo que incluye las cosas que se han hecho, se hacen y se van a hacer en Belvís y en Casas de Belvís. Esta hoja informativa llamada ‘La Plaza’, se reparte por todas las viviendas del municipio y está colgada en la página web del ayuntamiento de la localidad, www.belvis.org, para que todo el mundo pueda tener acceso a su información. El pasado mes de mayo el Ministro Caldera vino a inaugurar el Paseo de la Salud, que une Belvís con Casas de Belvís, muy esperado por los vecinos. En él está situado el Rincón de la Amistad y el Rincón de la Familia, dos lugares que recuerdan a personas de la localidad fallecidas en sendos accidentes de tráfico.

-¿Cuáles son los principales proyectos que tiene para Belvís a corto-medio plazo?

-Pretendemos finalizar con la enajenación de los huertos familiares. También estamos pendientes de inaugurar un centro de interpretación que muestra el patrimonio histórico de Campo Arañuelo y con el que se pretende dinamizar el turismo de la zona. Asimismo, tenemos proyectada una Residencia de Mayores en los Cerros y convertir el Convento de San Francisco en una Hospedería. Para ello contamos con la colaboración de la Diputación de Cáceres. También tenemos firmado la construcción de un parque eólico y fotovoltaico en los Cerros de Belvís, seguir haciendo viviendas sociales y la construcción de un polideportivo en Casas.

Leído en Diario Hoy de Extremadura.

Deja un comentario