Los vecinos de Las Casas y Belvís disfrutan ya de su nueva piscina

27/07/2007

Un reducido grupo de vecinos acudió al acto inaugural para protestar por la ubicación de la misma, a medio camino entre ambos núcleos poblacionales.
La nueva piscina que dará servicio a Las Casas y Belvís de Monroy quedó inaugurada en la noche del miércoles, acto que no estuvo exento de polémica al hacer acto de presencia cerca de una decena de vecinos que protestaban por la ubicación de la instalación, a medio camino entre ambos núcleos poblacionales.Piscina-Belvís_3

Los manifestantes portaban pancartas en las que se podían leer mensajes tales como ‘Discriminación total’, ‘Se alquilan sombrillas’ y ‘Como Las Casas queremos pagar’. En este sentido el alcalde, Salustiano Martín, aseguró que se modificará la ordenanza de los precios para que únicamente exista una tarifa, a razón de un euro por jornada completa de baño. No obstante quitó importancia a la protesta por tratarse de «sólo seis o siete personas», remitiéndose a la recogida de rúbricas que meses atrás llevaron a cabo partidarios de la nueva piscina por un lado y detractores por otro. «Entonces se vio que es lo que la mayoría de los vecinos querían, con más de 460 firmas a favor y sólo 224 en contra», argumentó.Piscina-Belvís_2

Por otro lado Martín explicó que, además del mal estado de la vieja piscina, esta ubicación se hacía necesaria a la hora de compartir recursos e infraestructuras, contener el gasto público y fomentar el encuentro entre los vecinos de ambas poblaciones, dependientes del mismo Ayuntamiento.

Masiva asistencia

El acto inaugural contó con la presencia de numerosas autoridades, entre las que se encontraba el presidente de la Diputación Provincial, Juan Andrés Tovar; el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel Martínez Dávila; el propio Salustiano Martín y una nutrida representación de ayuntamientos de la zona, entre otros, así como numerosos vecinos.Piscina-Belvís_1

En sus respectivos discursos las autoridades hicieron alusiones a esta protesta y las razones de llevar a cabo el proyecto en el lugar elegido, continuamente increpados por el citado grupo de manifestantes.

En cuanto a las instalaciones, abarcan una parcela de unos 2.000 metros cuadrados, donde se ubican los aseos, vestuarios, zona de bar, vasos con diferentes alturas para adultos y niños y más de mil metros cuadrados de césped. Para concluir el alcalde señaló que finalmente fue necesario incrementar el presupuesto inicial para la construcción de un muro paralelo a la carretera, a fin de salvar la hondonada que hacía ese sector. «Así hemos podido construir una piscina con vistas a la comarca de La Vera y el castillo de Belvís», manifestaba satisfecho.

Inversión: algo más de 500.000 euros.

Financiación: Junta de Extremadura, Diputación Provincial, Ayuntamiento y Central Nuclear de Almaraz.

Empresa ejecutante de la obra: Alonso Jiménez S.L.

Aforo: para 200 usuarios y 100 bañistas.

Instalaciones: zona de aparcamientos, aseos, vestuarios, bar, vaso para adultos de 400 metros cuadrados y para niños de 75.

Horario: todos los días de la temporada estival, de doce del mediodía a ocho de la tarde.

Precio: un euro por la jornada completa.

Leído en Diario Hoy de Extremadura.

Deja un comentario