Los vecinos de Belvís insisten en recuperar la vieja piscina

16/11/2006

Han vuelto a remitir un comunicado de protesta acompañado de más de 200 firmas contra la construcción de las nuevas instalaciones.
Vecinos de Belvís de Monroy y Las Casas de Belvís han remitido de nuevo un comunicado apoyado por más de 200 firmas al equipo de gobierno local, en el que muestran su oposición a la construcción de una nueva piscina municipal entre ambos núcleos poblacionales. En el escrito, motivado por la reciente adjudicación de la obra, insisten en que para las arcas municipales sería más barato reformar las viejas instalaciones de la piscina belvisa y construir otra en Las Casas.

En la misma carta también se critica la «aversión, soberbia, descortesía, prepotencia y poca diligencia» del alcalde, Salustiano Martín, al que acusan de enfrentar a los vecinos de ambas poblaciones.

Versión municipal

Sin embargo desde el Consistorio se asegura que no se puede mantener la piscina de Belvís ya que no cumple el reglamento sanitario, que parte de la misma está en estado ruinoso, con árboles enfermos que hay que cortar y vasos que tampoco cumplen la nueva normativa. En cuanto a una hipotética construcción de otra en Las Casas, el alcalde asegura que sería «inviable», ya que en tal caso el Ayuntamiento tendría que soportar el mantenimiento de dos instalaciones análogas «y los fuertes déficits que ello supondría».

De ahí que a través de la hoja informativa municipal insista en «hacer un llamamiento al sentido común y a la cordura» a fin de que los vecinos reconsideren la propuesta y no se pierdan los 90.000 euros de subvención con lo que la Junta de Extremadura subvenciona el proyecto. «Entiendo que el bien común para nuestros pueblos ha de estar por encima de los intereses de algunas familias, que intentan defender la continuidad de la vieja piscina en su ubicación actual», concluye.

Cabe recordar que la construcción de la nueva piscina correrá a cargo de una empresa placentina, que se hizo con el concurso al ofertar 507.105,36, un 6% menos que el precio base de licitación. Está proyectado ubicarla junto a las pistas polideportivas y el Paseo de la Salud.

Leído en Diario Hoy de Extremadura.

Deja un comentario