La Junta de Extremadura licita la adquisición de vacunas para la enfermedad de la lengua azul

18/02/2014

vacunando 2014

vacunando 2014

La Junta de Extremadura ha sacado a licitación pública, por procedimiento abierto y tramitación urgente, la adquisición de vacunas para la enfermedad de la lengua azul, serotipo 1, una compra a la que destinará un máximo de 152.020 euros, según publicó ayer el Diario Oficial de Extremadura (DOE). El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha modificado la Orden AAA/570/2013, de 10 de abril, en la que establece medidas específicas de protección en relación con la enfermedad de la lengua azul del ganado al haber constatado la recirculación de los serotipos 4 y/ 1.

Vacuna lengua azul

Vacuna lengua azul

Por lo que se refiere a Extremadura, la nueva Orden AA/2201/2013, de 25 de noviembre, que modifica a la anterior, establece que la vacunación frente al serotipo 1 del virus de los animales de las especies ovina y bovina mayores de 3 meses de edad es obligatoria en el caso de que dichos animales se ubiquen en las siguientes comarcas y municipios cacereños: Valencia de Alcántara, Coria y Plasencia. También en los de Garrovillas, Hinojal, Monroy, Santiago de Campo y Talaván, en la comarca Cáceres.

Además, en la comarca de Navalmoral de la Mata, los municipios de Aldeanueva de la Vera, Almaraz, Belvís de Monroy, Berrocalejo, Bohonal de Ibor, Carrascalejo, Casatejada, Collado, Cuacos de Yuste, El Gordo, Garganta la Olla, Guijo de Santa Bárbara, Jaraíz de la Vera, Jarandilla de la Vera, Losar de la Vera, Madrigal de la Vera, Majadas, Mesas de Ibor, Millanes y Navalmoral de la Mata.

Completan el listado, los municipios de Peraleda de la Mata, Robledillo de la Vera, Romangordo, Rosalejo, Saucedilla, Serrejón, Talaveruela de la Vera, Talayuela, Toril, Torremenga, Valdecañas de Tajo, Valdelacasa del Tajo, Valdehúncar, Valverde de la Vera, Viandar de la Vera, Villanueva de la Vera y Villar del Pedroso.

La vacunación se realizará con anterioridad al 31 de julio del 2014. Así, para hacer frente a esta vacunación masiva, la Junta considera necesario la adquisición de 900.000 dosis de vacuna para ovino, equivalentes a 450.000 dosis vacunales de bovino, según establece el pliego de condiciones de la licitación.

 

Leído en el Periódico HOY de Extremadura

Los comentarios estan cerrados.