Iberdrola invertirá 260 millones de euros en la región hasta el 2009

16/12/2006

El 48% irá destinado al área de negocio de generación eléctrica.
Iberdrola anunció ayer que invertirá en Extremadura un total de 260 millones de euros en los próximos tres años, según las previsiones contempladas en el Plan Estratégico 2007-2009, cuyas líneas maestras fueron presentadas el pasado mes de octubre por el presidente de la compañía, Ignacio Galán. En comunicado de prensa, Iberdrola explica que destinará la mayor parte de estas inversiones, en concreto el 48% (126 millones de euros), al área de negocio de generación eléctrica.

Iberdrola cuenta con siete centrales hidroeléctricas en la cuenca del Tajo a su paso por la provincia de Cáceres, unas instalaciones que suman una potencia de 1.971 MW y que llevan funcionando con máxima eficacia desde hace más de 30 años. Por otro lado, el Plan Estratégico de Iberdrola para el periodo 2007-2009 contempla la inversión de 63 millones de euros en el área de negocio de distribución eléctrica.

Se trata de unas instalaciones «que llevan funcionando con la máxima eficacia desde hace más de 30 años». Estas plantas son las de Valdecañas (Belvis de Monroy); José María de Oriol ( Alcántara ), Cedillo (Cedillo), Valdeobispo (Valdeobispo), Guijo de Granadilla (Guijo de Granadilla), Gabriel y Galán (Guijo de Granadilla) y Torrejón (Torrejón de Rubio).

Iberdrola apostilla que es la compañía líder de distribución eléctrica en Extremadura, con más de 310.000 clientes. Sostiene así mismo que «ha mejorado su calidad de suministro en la región un 55% en los últimos cinco años, lo que pone de relieve la elevada calidad de su red de distribución y la eficacia de las inversiones acometidas en este período».

En la actualidad, Ibredrola cuenta con un proyecto para construir una central de ciclo combinado en Alange, que tendrá una potencia de 850 MW. Además, a través de Ibersol Badajoz, promueve tres proyectos de energía solar termoeléctrica en la provincia de Badajoz: una planta de 50 MW en Fuente de Cantos y dos en Valdecaballeros, que suman otros 100 MW.

Leído en Diario Hoy de Extremadura.

Deja un comentario