El PSOE gana en la comarca en alcaldías y el PP en número de habitantes

La jornada de constitución de las nuevas corporaciones municipales en las 19 poblaciones que forman la comarca del Campo Arañuelo -más Bohonal y Mesas de Ibor que pertenecen a la asociación para el desarrollo de la zona- se saldó con once alcaldías para el PSOE, ocho para el PP y dos para formaciones independientes. No obstante en dos casos, Casatejada y Serrejón, hay grupos que han pactado alternarse en el gobierno.

Las alcaldías con mayoría absoluta del PSOE son Belvís de Monroy, con Salustiano Martín como alcalde; Casas de Miravete (José García), Higuera (Abdón González), Majadas de Tiétar (Aniceto González, si bien éste pertenece a Coalición Extremeña), Millanes (Miguel Ángel Jiménez), Peraleda de la Mata (Manuel Sánchez), Romangordo (Rosario Cordero), Toril (Benjamín Sánchez) y Valdehúncar (Antonio Ormeño).

En un municipio más, Rosalejo, su alcalde, José Miguel Márquez, se verá obligado a pactar temas puntuales al n disponer de mayoría absoluta. En cambio en Serrejón hubo acuerdo entre el PSOE y la Unión de Ciudadanos, que empataron a tres concejales, para alternarse en el gobierno. Empezarán los socialistas, los más votados, con Nelida Martín.

Gobiernos populares

Las alcaldías populares son menos, ocho, pero mucho más numerosas en cuanto al número de habitantes de sus poblaciones: Navalmoral, con Rafael Mateos; Talayuela (Raúl Miranda), Almaraz (Sabina Hernández), Casatejada (Francisco Javier García los dos primeros años), Bohonal de Ibor (Mariano Vialás), El Gordo (Bautista Sánchez), Berrocalejo (Evelio García) y Valdecañas de Tajo (María Begoña Iriondo).

Por último hay dos pueblos con gobierno independiente: Saucedilla, con Urbano García al frente, y Mesas de Ibor, con María Isabel Nájera como alcaldesa.

Leído en Diario Hoy de Extremadura.

Deja un comentario