El programa de dinamización cultural llegará a 16 poblaciones

07/08/2006

Arjabor ofertó un total de 33 talleres a los ayuntamientos que forman el colectivo.

Un total de 15 poblaciones de la zona se van a beneficiar de los talleres que la Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo (Arjabor) ofreció a los distintos ayuntamientos que forman el colectivo dentro del programa de dinamización cultural 2006, que se prolongará hasta mediados de octubre.

El primer taller se realizó el día 1 en la piscina municipal de Higuera de Albalat (modelado con pasta de sal), si bien fue entre el jueves y el sábado cuando empezó plenamente la actividad, con eco-oca y creación de juguetes en Casas de Miravete, fútbol cucurucho y cuentos en Belvís de Monroy y creación de juguetes también en Toril. A partir del miércoles los talleres se repetirán en Miravete e Higuera y llegarán a Romangordo, para trasladarse a finales de mes a Casas de Belvís, Bohonal de Ibor y Rosalejo.

En septiembre las actividades se concentrarán en Santa María de las Lomas, Majadas de Tiétar, Saucedilla, Talayuela, Barquilla y Mesas de Ibor, que han elegido hacer cuentacuentos, maquetas rurales, un rally fotográfico, primeros auxilios o sesiones de relajación para mayores, ya que el programa no está reservado solo a los niños. Las últimas citas serán a principios de octubre en Peraleda de la Mata, con jabón artesanal y pintura sobre tela.

90 euros por taller

En el calendario de los talleres a desarrollar no aparecían, al menos en estos primeros días, actividades en la mitad de los pueblos de Arjabor, entre ellos Almaraz, Casatejada o Navalmoral. El coste para los ayuntamientos es de 90 euros por taller.

Leído en Diario Hoy de Extremadura.

Deja un comentario