El obispado acuerda el traslado a Trujillo del párroco de Belvís y Las Casas

30/07/2006

La vacante que dejará el sacerdote Antonio Romero será cubierta por el párroco de La Cumbre, David Calderón El cambio se hará efectivo durante la primera quincena de septiembre.

El hasta la fecha sacerdote de Belvís de Monroy y Las Casas de Belvís, Antonio Romero, pasará a ocuparse de la parroquia de Trujillo. Así lo ha acordado el Obispado con el propio afectado, quien confirmaba la noticia a HOY. Cabe recordar que Romero fue centro de agrias polémicas con buena parte de los vecinos de Millanes y posteriormente, hace escasos meses, con los de Las Casas, quienes públicamente pidieron la marcha del cura en claro descuerdo con su proceder.

El propio Romero reconocía que las conversaciones con el Obispado se encontraba «casi cerradas» y que su marcha se haría efectiva durante la primera o segunda semana de septiembre. El sacerdote aseguró que la presión popular ejercida por parte de los vecinos no le había influido en su decisión y que se trataba de un acuerdo mutuo entre el obispo, Amadeo Rodríguez Magro, los vecinos y él mismo. «Como en cualquier lugar cuando hay una vacante, tal y como ha sucedido en Trujillo, se lo ofrecen a varios sacerdotes para que lo cubra», indicó. En este sentido señaló que los vecinos de Belvís le habían rogado encarecidamente que no se marchara de la población, si bien finalmente y tras una conversación con Romero, habrían comprendido el cambio.

Manifestación a su favor

Romero insistió en que el malestar vecinal del que en su día se hicieron eco los medios de comunicación no reflejaba el sentir de la mayoría de la población, sino de un pequeño sector. De hecho, según aseguró, los vecinos de Belvís incluso se habrían planteado llevar a cabo manifestaciones para pedir que Romero continuase en la población, si bien finalmente el propio sacerdote les habría convencido para que su sustitución se llevase a cabo de forma discreta. En cuanto a su nuevo destino, Romero se mostró ilusionado con la zona y sus habitantes, resaltando la importancia y la representatividad de Trujillo.

Según ha podido saber este diario, el sustituto de Romero sería David Calderón, quién hasta estos momentos ejerce en la población cacereña de La Cumbre. La llegada del mismo al municipio estaría prevista para principios de septiembre, si bien el Obispado aun no ha confirmado este extremo.

Leído en Diario Hoy de Extremadura.

Deja un comentario