El nuevo párroco de Belvís de Monroy y de Las Casas comenzó a ejercer el domingo

26/09/2006

El cambio entre los párrocos de Trujillo y Belvís de Monroy se hizo efectivo el domingo, con la toma de posesión de David Calderón (que hasta la fecha ejercía en Trujillo) en las iglesias de Santiago Apóstol y San Bernardo, de Las Casas y Belvís, ambos dependientes del mismo Ayuntamiento.

Quejas

Tal y como adelantó este diario, el Obispado de Plasencia decidió el traslado del cura belviso, Antonio Romero a Trujillo, ante las quejas vecinales que éste suscitó en Las Casas. Cabe recordar que los vecinos de Millanes vivieron un enfrentamiento similar con el mismo párroco en el 2003, teniendo que salir escoltado de la población por efectivos de la Guardia Civil.

En ambos casos los feligreses se quejaban de actitudes poco éticas y falta de transparencia en la gestión de los fondos eclesiales, llegando incluso a acusarle de apropiarse de parte del dinero recaudado. No obstante un grupo de vecinos se erigió en su defensa.

Calderón es natural de Navalvillar de Pela y tiene 33 años. Su llegada fue recibida con expectación por parte de los vecinos.

Deja un comentario