El nuevo abastecimiento de agua a la comarca afectará a 660 parcelas de 14 poblaciones

18/07/2007

La Confederación Hidrográfica del Tajo ha citado en agosto a los propietarios para realizar las expropiaciones necesarias La inversión se acercará a los 24 millones de euros.
Todo parece indicar que es cuestión de días el inicio de las esperadas obras que dotarán de un nuevo abastecimiento de agua a la comarca del Campo Arañuelo, con una inversión que se aproxima a los 24 millones de euros. Prueba de ello es que la Confederación Hidrográfica del Tajo ha citado a lo largo del mes de agosto a los propietarios de los terrenos por donde pasarán las conducciones para proceder al levantamiento de actas previas a la ocupación por la expropiación forzosa. Las parcelas afectadas son unas 660, pertenecientes a 14 términos municipales.

La primera reunión se hará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Navalmoral. Será el 2 de agosto, y han sido citados 76 propietarios. Allí se les explicará, al igual que al resto, que las obras de servidumbre consistirán en una red de tuberías y sus elementos accesorios para el transporte de agua potable. La superficie afectada ocupará una franja de cinco metros de ancho en la traza de las conducciones y de 20 metros paralela a las mismas, para la ocupación temporal.

Calendario de reuniones

Al día siguiente, el 3 de agosto, la reunión tendrá lugar en Almaraz, que suma 38 parcelas afectadas. Le seguirán Saucedilla, el día 6; Belvís de Monroy, el 7; Casatejada, el 8; Majadas de Tiétar y Toril, el 9; Cuacos de Yuste y Jarandilla de la Vera, el 20; Millanes, el 21; Peraleda de la Mata y Rosalejo, el 22; Valdehúncar, el 23, y finalmente Talayuela los días 27, 28, 29 y 30, ya que aquí el número de terrenos a expropiar supera los dos centenares.

En el anuncio de la Confederación Hidrográfica se definen también las conducciones: la principal; los ramales este, oeste, sur, suroeste y sudeste; los ramales a las poblaciones y a las impulsiones de Navalmoral, Casas de Belvís, Barquilla y Pueblonuevo.

Desglose por términos municipales: Almaraz (38), Belvís de Monroy (59), Casatejada (44), Cuacos de Yuste (32), Jarandilla de la Vera (9), Majadas de Tiétar (17), Millanes (32), Navalmoral (76), Peraleda de la Mata (46), Rosalejo (11), Saucedilla (38), Talayuela (223), Toril (11) y Valdehúncar (27).

Reunión con los propietarios afectados: empezarán el 2 de agosto en Navalmoral y terminarán el 30 en Talayuela.

Leído en Diario Hoy de Extremadura.

Deja un comentario