El Arañuelo en fiestas

12/06/2007

La mancomunidad de municipios de la zona promociona un año más de forma conjunta las fiestas del verano en sus pueblos.

La Mancomunidad de Municipios del Campo Arañuelo ha empezado a promocionar de forma conjunta, un año más, las numerosas fiestas que celebran en verano los pueblos que pertenecen a la misma, abarcando un calendario que se inició el primer fin de semana de junio en Belvís de Monroy, con la romería de la virgen del Berrocal, y que terminará a finales de septiembre en Barquilla de Pinares con San Miguel.

El lema de la campaña es «Disfruta del Campo Arañuelo… explora sus paisajes, saborea su gastronomía, admira sus monumentos, conoce a sus gentes, vive sus costumbres y sobre todo disfruta de sus fiestas. Porque el Campo Arañuelo te ofrece todo esto y mucho más!!!».

En lo que se refiere al calendario festivo continúa estos días en El Gordo, con San Antonio de Padua, y del 22 al 24 próximos en Saucedilla con San Juan Bautista, mientras que en julio habrá citas en Toril, Casatejada y Valdehúncar. Pero es en agosto cuando se concentra el grueso de la actividad, ya sea con fiestas de verano, como en Valdecañas de Tajo; del emigrante, en Higuera, Berrocalejo, Millanes, El Gordo y Romangordo, o patronales, como Belvís de Monroy (Nuestra Señora del Rosario), Casas de Miravete y Talayuela (la virgen de la Asunción), Mesas de Ibor (San Benito Abad), Serrejón (la virgen de la Oliva), Almaraz (San Roque), Casas de Belvís (San Bernardo), Bohonal (San Bartolomé) y Rosalejo (San Agustín).

Citas en septiembre

Todavía quedarían seis fiestas más en septiembre: El Toro en Majadas de Tiétar, el Cristo (Peraleda de la Mata, Saucedilla y Serrejón), la Función (Casatejada) y San Miguel (Barquilla).

Junio: Belvís de Monroy, El Gordo y Saucedilla.

Julio: Toril, Casatejada y Valdehúncar.

Agosto: Belvís, Higuera, Valdecañas de Tajo, Berrocalejo, Casas de Miravete, Millanes, El Gordo, Mesas de Ibor, Serrejón, Talayuela, Almaraz, Romangordo, Casas de Belvís, Bohonal y Rosalejo.

Septiembre: Majadas de Tiétar, Peraleda de la Mata, Saucedilla, Serrejón, Casatejada y Barquilla de Pinares.

Leído en Diario Hoy de Extremadura.

Deja un comentario