Belvís de Monroy se promociona a través del atletismo y del senderismo

22/01/2014

 

Cartel carrera Belvis de Monroy 2014

Cartel carrera Belvis de Monroy 2014

Más de 300 personas entre atletas y senderistas se dieron cita en el I Urban Trail, y la ruta de senderismo de Los Frailes, que se celebraron en el entorno de Belvís de Monroy con el objetivo de promocionar los principales enclaves de interés histórico y cultural del municipio a través de un evento deportivo, organizado por la empresa 02 Turismo y Medio Ambiente con el patrocinio del Ayuntamiento.

Un objetivo que ambas partes dan por conseguido habida cuenta tanto del número de participantes y el desarrollo de las dos pruebas previstas como por la sorpresa que para algunos constituyó descubrir que un pueblo que está tan cerca tiene tanto que ofrecer.

Antes de empezar la actividad los promotores de la iniciativa reunieron a los senderistas en torno a la megafonía para explicar las dos formas posibles de completar los 16 kilómetros programados. O bien siguiendo el recorrido oficial o bien acompañados del Cronista Oficial de la Villa, Francisco Javier Timón, para ir parando en todos los puntos de interés de Belvís y las Casas para explicar la historia de su rico patrimonio. Tanto unos como otros disfrutaron de una jornada de sol, de un entorno natural de gran belleza y de unas vistas espectaculares del pantano de Valdecañas. Desde la organización también se destaca el recorrido por el laberinto de callejas de Casas de Belvís.

En algunos de esos enclaves los senderistas se encontraron con frailes, haciendo honor al nombre de la ruta. Una caracterización que corrió a cargo del grupo local de los Iluminatis, a quienes los organizadores quieren agradecer su colaboración, al igual que a las asociaciones de ambas poblaciones.

cartel carrera Belvis ruta Los Frailes 2014

cartel carrera Belvis de Monroy ruta Los Frailes 2014

Ganó un corredor trujillano

En cuanto a la carrera, ganó Juan Augusto Blázquez, del Club Atletismo Trujillo, con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 41 segundos. Segundo fue Juan Abad Lázaro, del club Trecus La Palma Wagen, de Santa Cruz de La Palma, con 1:04:52, y tercero Máximo Sánchez, de Don Benito, que corría como independiente.

Aprovechando la entrega de premios se tributó un homenaje a Francisco Barquilla, corredor de 67 años que lleva décadas recorriendo la geografía española participando en pruebas de corta y larga distancia. También se entregaron trofeos a los senderistas de mayor y menor edad, antes de despedir la jornada lúdico-histórico-deportiva con una comida de convivencia.

 

Leído en el Periódico HOY de Extremadura

Los comentarios estan cerrados.