Ambiente medieval y romería en Belvís de Monroy

01/06/2007

Belvís de Monroy vivirá este fin de semana las fiestas patronales de Nuestra Señora del Berrocal, a las que se ha incorporado en lo últimos años una jornada medieval en torno a las murallas del castillo. Las actividades comenzarán a las nueve de esta noche con el pregón de las fiestas, desde el balcón del Ayuntamiento, y una discoteca móvil en la plaza.

El mercado medieval se abrirá a las once de la mañana del sábado con charanga y pasacalles, que amenizarán con su música y sus actuaciones toda la jornada. A partir de sucederán un concurso de tiro al arco, talleres para niños de elaboración de trajes medievales con material reciclado, exhibición de vuelo de aves rapaces, un espectáculo de títeres o un espectáculo nocturno de pasacalles, además de la presencia de titiriteros, músicos y malabaristas recorriendo las calles «recitando romances, contando historias y leyendas y exhibiendo destrezas singulares», hasta terminar con una verbena.

Romería hasta la ermita

El domingo el protagonismo será para la romería con la imagen de la virgen del Berrocal desde la iglesia a la ermita con su nombre, acompañada por jinetes y vecinos a pie. A las doce se oficiará una misa cantada por el coro municipal Belvís-Casas, que a partir de la una ofrecerá un concierto en el convento de San Francisco.

Leído en Diario Hoy de Extremadura.

Deja un comentario